Soporte Remoto   952 028 761  comercial@token.es
Inicio > Casos de Éxito > Overseas

Overseas

Overseas, supermercados con acento británico

Esta cadena, con más de 10 años de existencia, está llevando a cabo un gran proceso de expansión por toda la península y las Islas Canarias.

Token 21 ha sido la empresa escogida para informatizar sus 13 establecimientos y central.

La cadena de supermercados Overseas comercializa una amplia gama de productos ingleses para residentes y turistas británicos en España desde 1997.

Su andadura comenzó en Tenerife cuando el actual presidente de la compañía, Bryn Robertson, alcanzó un acuerdo exclusivo con la cadena de congelados Iceland Frozen Foods para su distribución en España. A finales de 1997, se unió a la empresa como Director General, Garry Richardosn, quien aportó a Overseas un amplio conocimiento y experiencia después de haber trabajado para el Grupo Iceland.

El primer supermercado abrió en Las Chafiras (Tenerife) en 1998 y en los años siguientes el negocio se expandió primero en Canarias y luego en Málaga, Almería, Alicante y Portugal. Actualmente, el grupo emplea a más de 250 trabajadores y cuenta con 13 establecimientos.

Debido a su gran proceso de expanción y a las miles de referencias de artículos que posee, Overseas Import necesitaba para sus establecimientos una solución completa para gestionar su crecimiento.

Token 21 ha instalado en Overseas los TPVs TouchPC2 con la solución FrontMarket para las cajas de los supermercados, así como ICGManager Advanced para la gestión y la centralización de datos de todos los establecimientos desde la central. También se ha instalado el programa Autoventa, que permite gestionar el reparto a domicilio. FrontRest se utiliza en las cafeterías e ICGBalanza en los departamentos de artículos por peso.

Muy importante para Overseas es la reciente implantación de la solución "Cash Dro 2, el cajón inteligente que siempre cuadra".

Esta solución global ha sido fabricada por ICG Software con el objetivo de dar respuesta a las actuales necesidades de los establecimientos: eficiencia, rentabilidad, control y seguridad. La Solución garantiza el cuadre de caja, evita el movimiento de efectivo en los puntos de venta, elimina posibles errores de cambio, rechaza billetes falsos, y minimiza posibles hurtos.


Imágenes de Overseas